miércoles, 29 de diciembre de 2010

Reguleque

Practicamente Chile entero se enteró de una u otra forma de esta frase : "mi pega la he hecho bastante bien, ahora la paga es bastante reguleque!! Sniff". Escrita en el twitter ( http://twitter.com/#!/ximenaossandon/status/19889038253096960 ) de la otrora vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Ximena Ossandón.

Un sueldo de casi 4 millones de pesos ($3.729.923 exactamente) esta orbitalmente por encima de la media considerando que el sueldo mínimo es de solo $172.000., lo cual sólo nos indica la diferencia abismal de sueldos en nuestro país.

Un dato "curioso" lo podemos ver desde esta página http://www.serviurm.cl/transparencia/honorarios/2010/mayo/per_honorarios.html ,sí buscamos Ossandón

Su hija, María Bernardita Paul Ossandón, recibe un sueldo bastante más reguleque http://www.elmostrador.cl/sin-editar/2010/12/29/el-sueldo-menos-que-reguleque-de-la-hija-de-ximena-ossandon-en-el-serviu/).


Para finalizar la palabra del día alcanzó los trending topic en twitter
http://noticiascl.terra.cl/tecnologia/noticias/0,,OI4865636-EI12533,00-La+palabra+reguleque+alcanzo+los+trending+topic+en+Twitter.html

PD:Personalemente me conformo con un sueldo reguleque :D.

2 comentarios:

  1. Considero que es una falta de respeto para nosotros las personas normales que nos matamos estudiando 5 años para ser profesionales y en algunos casos ganar poco. Para que estas personas que ganan mas de un millon hablen de sueldos "reguleques".

    ResponderEliminar
  2. Es así como nos damos cuenta de lo mal que está repartida la torta. Quienes día a día rompen sus manos, dañan su espalda, y trabajan duramente para conseguir el pan de cada día "saben de sueldo malos y reguleques"... para quienes estudiamos 5 y 6 años claramente ojalá tuviesemos un sueldo reguleque!... Es con comentarios de este estilo como nos damos cuenta que todo tiende a ser tan distinto según donde estemos parados!... Una falta de respeto para quienes hacen gran esfuerzo por ganar su dinero... quizás no debemos menos preciar su trabajo!.. pero no podemos hacer más si ella desprecia el "sueldito reguleque" que ganaba.

    ResponderEliminar